Seguro Complementario de Accidentes y Vida

El Montepío tiene concertadas dos Pólizas Colectivas, una de Seguro de Accidentes y otra de Seguro de Vida.

La gestión para el funcionamiento de estas pólizas, se hace desde la Oficina del Seguro Complementario. Desde esta Oficina se facilita toda la información necesaria, desde el primer contacto con un interesado en incorporarse al Montepío, como el asesoramiento, seguimiento, en sus relaciones con la Institución una vez incorporado. También en el caso de ocurrir un Siniestro, cuando el Socio y/o sus familiares, reciben toda la ayuda y apoyo para tramitar los expedientes de las Prestaciones o de los Seguros ante las Compañías Aseguradoras.

Las pólizas están pensadas específicamente para nuestro colectivo, que por sus características especiales de riesgo necesitan también, unas condiciones muy especiales.

La cobertura se extiende las  24 horas del día,

tanto en la vida privada como en la vida profesional,

cualquiera que sea su destino

o misión de paz en todo el mundo.

Para el Ejército del Aire y la Armada, queda excluído el  riesgo profesional de vuelo y paracaidismo.

SEGURO DE ACCIDENTES (a partir de 1 enero 2021).

.

  • La cobertura se extiende a las 24 horas del día, tanto en la vida privada como en la profesional, cualquiera que sea su destino o misión de paz en todo el mundo.
  • Las cuotas se mantienen fijas hasta los 70 años, momento en el que se reducirán para no volver a modificarse (ver cuadro).
  • Los capitales se mantienen fijos hasta los 70 años, momento en el que se reducirán, volviéndose a reducir a los 81 años (ver cuadro).
  • Este seguro es compatible con el Seguro de Vida y suma a él sus garantías cuando el fallecimiento o la invalidez absoluta, sobrevienen por causa de accidente.
  • Para el Ejército del Aire y la Armada, queda excluido el riesgo profesional de vuelo y paracaidismo.
  • Para personal MTP no permanente, Complemento y para los alumnos de las distintas academias, queda excluida la Incapacidad Profesional.
  • La edad del asegurado es su edad natural a día 1 del mes siguiente a cumplir los años.

INCAPACIDAD PROFESIONAL

– Si un Asegurado sufriera una invalidez por accidente, por pequeña que fuera, que como única causa, le provocase el pase a Jubilación, se le indemnizaría con el capital completo de esta garantía

SEGURO DE VIDA

.

  • La cobertura se extiende a las 24 horas del día, tanto en la vida privada como en la profesional, cualquiera que sea su destino o misión de paz en todo el mundo.
  • Este seguro es compatible con el Seguro de Accidentes y suma a él sus garantías cuando el fallecimiento o la invalidez absoluta, sobrevienen por causa de accidente.
  • La cuota del Seguro de Vida depende directamente de la edad actuarial y permanece constante durante 5 años, hasta los 65 años.
  • Al llegar a la edad actuarial de 65 años en el seguro de vida, se continúa asegurado sólo en fallecimiento y las cuotas disminuyen para amoldarse a los nuevos capitales.  Las cuotas varían anualmente.
  • Para calcular su edad actuarial, tenga en cuenta que una fracción de 6  meses  o  más, computa  como un año más.
  • Para el Ejército del Aire y la Armada, queda excluido el riesgo profesional de vuelo y paracaidismo.

*Observación muy Importante para los antiguos asegurados del Seguro de Vida

Para los Socios con modalidad  B  que alcanzaron los 65 años de edad actuarial antes del 01-01-2007, el capital y cuota se corresponden con los del cuadro de modalidad A, tal  como indica su Testimonio.

Hay diferentes Modalidades tanto en Accidentes como en Vida con más o menos capital asegurado  y lógicamente más o menos cuota a abonar.

Para elegir las Modalidades, puede verlas en los cuadros que unimos a continuación.

En cualquier caso, le animamos a que nos llame, le informaremos y podremos hacerle “sobre la marcha” el cálculo de su cuota. Hay pequeños detalles que podemos aclarar en el momento y facilitarle la elección de una modalidad u otra.

Si además, usted desea incorporar a los Seguros a algún familiar, tenga en cuenta que éste no tiene que pagar la cuota de Socio, solo la del seguro elegido en cualquiera de las modalidades. La edad de incorporación para los familiares es de 14 a 64 años.


SEGURO DE ACCIDENTES (a partir de 1 de enero 2021)


SEGURO DE VIDA


Cifras en euros

Evidentemente, todo lo dicho anteriormente, está supeditado a cuanto legalmente se establece en la Condiciones Generales y Particulares de las Pólizas.

Eficacia en Cifras

Prestaciones FALLECIMIENTO por Accidente en euros el último año

Prestaciones por INVALIDEZ en euros el último año

TOTAL pagado en euros durante el último año

Prestaciones FALLECIMIENTO por Accidente en los últimos 10 años

Prestaciones por INVALIDEZ en los últimos 10 años

TOTAL pagado en euros los últimos 10 años